APRENDA AQUÍ 9 PASOS PARA PODER SER UN CARPINTERO EXITOSO

Existen muchas personas que disfrutan con el bricolaje y este muchas veces viene de la mano de la carpintería. Ser un buen carpintero, trabajar bien con la madera es importante para ser un manitas y resolver los posibles problemas que pueden surgir en el hogar. Estos muchas veces vienen por daños que se han producido en útiles propios de la casa como pueden ser puertas, ventanas o el propio parquet del suelo.

 

  1. A la hora de hacer un ensamble con tornillos, conviene realizar previamente un pequeño hueco con el taladro, que sea menos al grosor del tornillo y de largo más o menos la mitad de la longitud del mismo. De esta manera conseguiremos un mejor acabado y evitaremos que se agriete la madera. Incluso, si usamos un destornillador eléctrico, lo aconsejable es realizar las últimas vueltas con uno manual.
  2. El tercer truco consiste en aprender a hacer un ensamble de horquilla. Es un tipo de unión muy resistente. Consiste, básicamente, en recortar los extremos de las dos piezas a unir, dejando en un lado dos espigas y en el otro una sola, de manera que puedan encajar.
  3. Otro de los recursos muy utilizados en la carpintería para las uniones en ángulo de 90º, son los tubillones. Para ejecutar este tipo de ensamble, lo fundamental es la precisión a la hora de medir. Después, solo tendremos que taladrar y aplicar un poco de cola de carpintero, y ya tendremos una unión fuerte y resistente. ¡Mira esto!
  4. Muy importante también es saber eliminar posibles manchas de la madera que surgen por el uso. Así, por ejemplo, para eliminar cercos de vasos o quemaduras de cigarrillo, podemos frotar en el sentido de la veta con ceniza y aceite de oliva, y limpiar con un paño seco y saca brillo. También podemos usar alcohol de quemar para eliminar restos de tinta. limpiar-madera-500x334
  5. Un paso fundamental a la hora de trabajar con madera es el lijado. Muchos de nosotros ya somos expertos en este paso pero, para los que se estén iniciando, es muy importante lijar siempre en la dirección de la veta. Además, conviene comenzar con una lija más gruesa y rematar los trabajos con lijas cada vez más finas.
     Por su parte, ¿cómo sabemos qué es un buen papel de lija? Lo más sencillo es doblar el papel y comprobar si caen granos. Si es así, entonces es mejor buscar otra opción.mkk_900
  6. Después de un buen lijado, viene un buen barnizado y, para ello, lo principal es saber la porosidad de la madera para elegir el mejor barniz y saber las capas que tenemos que aplicar. Además, muy importante también es la brocha. Lo mejor es emplear una brocha plana y grande para superficies regulares y un pincel pequeño y redondeado para los pequeños detalles. reparalia_blog_7_trucos_consejos_ideas_cuidar_madera_muebles_mobiliario_hogar_oficina_carpinteros_carpinteria_reparacion_sol_proteccion_barniz_solar-620x330

  7.  Para quitar arañazos de la madera, podemos emplear dientes de ajo. Extendemos el ajo por el arañazo rellenando el hueco y dejamos secar. Después lo retiramos y limpiamos bien con un paño seco, y aplicamos cera para muebles.reparalia_blog_7_trucos_consejos_ideas_cuidar_madera_muebles_mobiliario_hogar_oficina_carpinteros_carpinteria_reparacion_nueces_reparar_madera_blog_reparalia
  8. Cuando queremos unir dos piezas de madera y no tenemos una prensa, podemos emplear una cuerda y un palo. Uniremos las piezas con la cuerda y después tensaremos con ayuda del palo dando vueltas al mismo alrededor de la cuerda. Esta se irá trenzando y, para nosotros, será mucho más sencillo proporcionar tensión y fortalecer la unión.
  9. unir-palos-con-cuerda-8891259.Para cortar contrachapado con un serrucho, es aconsejable colocar una cinta adhesiva en la zona del corte, lo que impedirá que salgan astillas en los bordes.

 

Gracias a estos trucos que os proponemos hoy conseguiréis de un modo mucho más sencillo solucionar todo los problemas  de carpintería que puedan surgir en casa y podréis quedar como un buen carpintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *