APRENDA 14 Cursos DE soldadura a calda GRATIS AQUÍ

Trabajar con el hierro ha sido, y sigue siendo, una de las profesiones más necesitadas, además de considerarse como una buena expresión de arte.

Elaborar rejas, utensilios de cocina, esculturas, artículos decorativos…. no podríamos disfrutar de estas y muchas más cosas sin la figura del herrero. ¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Pues hoy promocionamos este curioso curso de soldadura gratis.

El oficio del herrero

El oficio del herrero no es otro que el de manejar el hierro. Dicho así parece algo muy simple, cosa que en realidad no lo es.

El oficio del herrero como tal data de hace muchos siglos. Antiguamente se consideraba como un oficio familiar en el que generación tras generación se iban pasando los conocimientos y haciendo que el oficio perdurase en el tiempo. Los herreros eran conocidos por mezclar fuerza, destreza, ingenio y arte para poder dar una forma deseada, atractiva y útil al hierro.

La modernización de los procesos y el avance en la tecnología, han hecho que el oficio de herrero que era tan reconocido en la antigüedad, se vea menguado en la actualidad. Aún así hay muchos herreros que siguen trabajando con procesos tradicionales, como es el caso de la soldadura a calda.

¿Qué es la soldadura a calda?

El curso de soldadura gratis que os presentamos hoy se centra en la técnica de la soldadura a calda ¿Y qué es la soldadura a calda? Os preguntaréis… Pues simple: la soldadura a calda es la manera que tenemos de llamar a la unión de piezas de hierro con el uso del fuego de la fragua, sin necesitar la aportación de otros metales.

La soldadura a calda fue muy utilizada durante muchos siglos por los herreros, ya que era, por aquel entonces, la única forma que tenían de unir distintos trozos de hierro.

La unión de estos trozos de hierro se produce cuando los átomos de algunas de las partes a unir llegan a aproximarse mucho a los átomos de la otra, de manera que entre ellos se empieza a ejercer la fuerza de cohesión.

Curso de soldadura gratis

Si te interesa la técnica de soldadura a calda hoy te presentamos un curso de soldadura gratis, que se centra específicamente en esa técnica.

El objetivo de este curso de soldadura no es otro que el de formar a los herreros con los conocimientos y técnicas más tradicionales, ya que si se comprende esta parte de la forja se puede dar solución más efectiva a los problemas que surgen con las aplicaciones que tiene la forja tradicional.

Además de todo esto, este curso transmite todos los pequeños secretos que consiguen formar a todo buen herrero, de manera que no caigan en el olvido y por lo tanto, en el desuso.

El curso de soldadura gratis se compone tanto de vídeos   para sacar el máximo partido y aprovechar las práctica al 100% deberías tener a tu disposición una fragua, un yunque, un martillo de 1000 gramos de peso y arena de silice fundamentalmente, hay más productos necesarios, pero se van detallando a lo largo del curso de soldadura gratis.

A lo largo del curso aprenderás buenas prácticas, el uso del arena específico para soldar y el manejo de herramientas como las tenazas y las mascollas.

No esperes más para formarte como todo un herrero tradicional gracias a este curso de soldadura gratis con la especialidad de soldadura a calda.

Temario del curso de soldadura gratis

A continuación puedes consultar cada una de las clases del curso de soldadura gratis en vídeo:

fuente:http://formaciononline.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *